Bases Concurso de Fotografía IV Centenario Virgen del Tránsito

PARTICIPANTES Y TEMÁTICA

Las monjas del Tránsito de Zamora invitan a participar en el concurso de fotografía a cualquier autor español o de cualquier otra nacionalidad y/o residencia, con la excepción del jurado y sin límite de edad.

El concurso debe estar enmarcado en la imagen de la Virgen del Tránsito de Zamora. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.


TRABAJOS

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Ante la mínima sospecha de plagio, copia completa o parcial de imágenes, y tras avisar al autor convenientemente, el trabajo en concreto será descalificado del concurso.

Las fotografías podrán ser de cualquier tamaño, originales sin retocar, retocadas y, además, se permiten montajes. En ningún caso se aceptará que las imágenes lleve la firma del autor.

El participante manifiesta y garantiza a la organización que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.


FECHA DE ENVÍO DE TRABAJOS

La fecha de recepción de los trabajos se iniciará el 2 de Agosto de 2019 y finalizará el 15 de Septiembre de 2019, ambas fechas inclusive.

IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

El participante debe mandar las fotografías al siguiente mail: fotografiavirgendeltransito@gmail.com con los siguientes datos cumplimentados correctamente:

  • Nombre y apellidos del concursante
  • DNI/NIE
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Títulos de las imágenes
  • En el “Asunto” hacer constar “Concurso de fotografía IV Centenario”

EXPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el coordinador, analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en las redes sociales con el fin de certificar que cumplen con todos los requisitos.

Se descartarán sólo aquellas fotos que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas tanto para los protagonistas de la fotografía como para la imagen de la Virgen del Tránsito. Este proceso de selección se efectuará en los días siguientes de finalizar el plazo de entrega de los trabajos.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado estará compuesto por cinco miembros. Los criterios de evaluación del jurado se basarán en la calidad artística de los trabajos. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Si a juicio del Jurado final no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

El fallo del jurado se realizará durante la última quincena de Septiembre. Durante el mes de octubre se comunicarán, a nivel personal y a través de las diferentes plataformas, los ganadores.

Posteriormente se realizará una exposición en el claustro del Seminario con las fotografías más destacadas.

PREMIOS

Se concederán tres premios.
•1er premio: Imagen del cartel del Novenario 2020 + Grabado numerado de la Virgen del Tránsito.
•2º premio: Imagen del calendario de pared 2020 + litografía antigua de la Virgen del Tránsito.
•3er premio: Imagen del calendario de bolsillo + imagen antigua impresa en tela de la Virgen del Transito

La organización se reservará el derecho de publicar o reproducir las fotografías para promocionar actividades futuras, sin limitación de tiempo ni de lugar, siempre citando el nombre del autor.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

INCOMPATIBILIDADES PARA RECIBIR UN PREMIO.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor valor.

UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE DEL GANADOR Y PROTECCIÓN DE DATOS.

La organización en el momento de otorgar el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula. Así mismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *